Métodos para abortar




Métodos para  abortar legal 



El aborto es una manera legal y segura para terminar con un embarazo no deseado, existen dos métodos para abortar disponibles para aquellas mujeres que se encuentran dentro de los primeros tres meses de gestación y tienes acceso a servicios de Interrupción Temprana del Embarazo en su país o localidad. 

El abortar con medicamentos implica tomar pastillas para ponerle fin al embarazo. El aborto por aspiración, también conocido como aborto quirúrgico, es un procedimiento que emplea de forma ambulatorio , es un procedimiento transvaginal que no lleva mas de 1 a 2 horas estancia total en clínica, permitiendo a la mujer un procedimiento rápido  y ambulatorio. 

métodos para abortar. alt


Características de métodos de aborto

 A continuación, se presentan los métodos de aborto que pueden realizarse las mujeres que tienen como máximo 12 semanas de embarazo:


Pastillas para abortar : por lo general, el abortar con píldoras (mifepristona) se toman en la clínica o en la presencia del médico especialista. El aborto se inicia aproximadamente unas cuantas horas después de haberlas tomado, el sangrado abundante y los cólicos duran por un lapso corto de tiempo. Tu médico especializado dará seguimiento a tu caso para asegurarse si se ha completado la interrupción del embarazo.

Aborto quirúrgico : el aborto quirúrgico o aborto por aspiración se practica dentro de una clínica, dura aproximadamente unos diez minutos, un especialista usa instrumentos médicos dentro de la vagina y el útero para desechar el producto del embarazo no deseado. Sólo en casos excepcionales se requiere volver con el médico especialista para revisión.

El tomar una decisión sobre tu propio cuerpo es una cuestión íntima, a pesar de esto, se recomienda que se acerque con un especialista sobre el tema a la clínica ginecológica de tu confianza para informarte acerca de las opciones que más se adecuen a tus comodidades y a tu situación. Es esencial saber la opinión de un especialista y el tener en cuenta las opciones que te puede brindar cuando se trata de métodos de aborto. Tu salud esprimero.


Comentarios

Entradas populares